viernes, 29 de mayo de 2015

Celebración de Santa Waldesca

Ayer, día 28 de Mayo, se celebró en la Ermita de la Virgen de Los Dolores de Tierz, la misa en honor a nuestra patrona Santa Waldesca

Posteriormente, los asistentes a la celebración junto con otros vecinos de Tierz, se reunieron en un "picoteo" popular celebrado en las instalaciones del Ayuntamiento.

Vista del Altar Mayor de la Ermita


Exterior de la "Ermita de los Dolores"


La Ermita de los Dolores, se encuentra en el Camino de la Santa Cruz de Tierz, edifico adosado al cementerio de la localidad, junto a las antiguas piscinas. La constucción de la ermita, data del siglo XVIII y se trata de una construcción rectangular, de una sola nave, construida en tapial y piedra, cuyo elemento más característico es el porche de entrada con arcos de mediopunto para la entrada y ventanas laterales.

Durante la década de los 90, se hizo una profunda remodelación y acondicionamiento del edificio, consolidando la techumbre de teja, descubriendo la piedra presente en la fachada y eliminando algunos ornamentos de madera del altar mayor, que se encontraban en gran estado de deterioro.

Antiguamente la el porche de entrada era de libre acceso, hasta que hace unos pocos años, se instalaron unas verjas metálicas tanto en las arcadas laterales como en la de entrada, para protección del monumento.

Los Tiercenses, celebran la festividad de San Roque, Patrón Mayor del pueblo en esta ermita cada 17 de agosto, subiendo por el camino de la Santa Cruz en procesión con las peanas de los principales Santos del lugar.



1 comentario:

  1. A mi me gustaba mucho mas antes de la remodelacion...pero ya sr sabe....para gustos colores....

    ResponderEliminar