Mostrando entradas con la etiqueta Noticias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Noticias. Mostrar todas las entradas

lunes, 25 de mayo de 2015

La Rondalla Pelagalla. Rotundo exito en el Barrio de Maria Auxiliadora

La Rondalla Pelagalla,  formada por los antiguos integrantes del grupo folclórico Aires de Montearagón de Tierz, así como por otros nuevos integrantes de generaciones tierzanas más recientes, reverdeció viejos laureles este Domingo en la actuación realizada en el Barrio María Auxiliadora de Tierz.

La Rondalla Pelagalla, acompañó a la procesión de la Virgen con sus cantos desde los Salesianos hasta la carpa de la Calle Fraga donde se celebraba la eucaristía en honor a Maria Auxiliadora, y que también fue amenizada por los cantos de nuestros rondadores.

Este grupo de rondadores de Tierz, se caracteriza por la adaptación de sus letras a la temática e idiosincrasia de cada evento, siempre con la base de la música tradicional aragonesa. Nuestros joteros, fueron felicitados por numerosos vecinos del Barrio, tanto por la originalidad de los textos como por la calidad musical, por lo tanto podemos calificar muy orgullosos como éxito rotundo la actuación de nuestra Rondalla.


La Rondalla Pelagalla tras la actuación de este Domingo.

Eleccciones Municipales y Autonomicas 2015. Resultados en Tierz

Los resultados en nuestra localidad de las elecciones municipales y autonómicas celebradas el 24 de Mayo de 2015, han sido los siguientes.

Elecciones municipales:
Participación: 382 votos emitidos (75.46%)
PSOE: 289 votos, 77.07%, 6 concejales
PP: 76 votos, 20.26 €, 1 concejal
Nulos: 7 votos, 1.86 %
Blancos: 10 votos, 2.67 %

Elecciones autonómicas:
Participación: 377 votos emitidos
PSOE: 98 votos
PP: 85 votos
PODEMOS: 77 votos
CIUDADANOS: 49 votos
PAR: 18 votos
IU: 12 VOTOS
CHA: 12 votos
ESCAÑOS EN BLANCO 3 votos
PCPE: 2 votos
UPD: 2 votos
EQUO: 1 voto
PACMA: 1 voto
Nulos: 2 votos
Blancos: 15 votos

En las Autonómicas, a nivel local, el PSOE le da la vuelta a la situación anterior en 2011 y se posiciona como fuerza más votada en detrimento del PP. Por su parte PODEMOS irrumpe con fuerza como tercera fuerza más votada seguido de CIUDADANOS.

Con respecto a las Municipales, la localidad ha seguido con la tónica de las tres anteriores elecciones, otorgando su confianza al equipo liderado por el Alcalde Jesús Alfaro (PSOE), que mantiene como en anteriores ocasiones 6 ediles sobre un total de 7. La lista del PP encabezada por Javier Franco, tan solo ha podido obtener 1 concejal.

martes, 23 de noviembre de 2010

Tierz abre las puertas de su "Casa de la Cultura"

El Presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, el alcalde de Tierz, Jesús Alfaro, el Subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, y el Director General de Cultura de la DGA, Ramón Miranda, inauguraron el Centro Cultural de esta localidad.

Antonio Cosculluela, en las puertas del nuevo espacio cultural.
Casi 150 metros cuadrados distribuidos en un edificio de tres plantas y cuya rehabilitación ha apostado por integrar elementos tradicionales en un espacio moderno e innovador. Éstas son las características principales del Centro Cultural que Tierz ha puesto en marcha y cuya financiación, que alcanza casi los 140.000 euros, ha sido posible gracias a los fondos del Plan E, la Diputación de Huesca, el Gobierno de Aragón y el propio consistorio.

Todos los responsables institucionales presentes han coincidido en destacar la relevancia de que un municipio con tanta actividad y en constante crecimiento como Tierz “disponga de un Centro Cultural que posibilite ser un espacio de encuentro y dinamización cultural, que sea un referente para sus vecinos”.

Antonio Cosculluela ha puesto en valor que uno de los motores de desarrollo y de garantía de calidad de vida en un pueblo es la oferta cultural de la que dispone y su capacidad de gestionarla y acercarla a los ciudadanos. “En este sentido, los vecinos de Tierz pueden estar muy satisfechos de los equipamientos, servicios e infraestructuras que se están poniendo en marcha en los últimos meses y que dan respuesta a las demandas planteadas por los vecinos a las instituciones a través de su Ayuntamiento”, ha indicado.

El Presidente de la DPH ha recordado la colaboración y coordinación entre administraciones, acciones necesarias para impulsar los proyectos demandados por sus vecinos y que así lo trasladan los alcaldes a las diferentes administraciones. También Jesús Alfaro se ha referido a esta colaboración y ha agradecido la disposición de las instituciones presentes en esta inauguración para colaborar en estas iniciativas”.

El Centro Cultural de Tierz se ubica sobre la rehabilitación de un antiguo edificio. En la construcción del mismo se encontraron elementos del edificio fechados a finales del siglo XVIII y algunos, como un lagar de vino o una pila de aceite, se han integrado en esta remodelación.

El Centro Cultural ha abierto sus puertas con la exposición ‘Arte de base’, que reúne las obras de 24 artistas oscenses. Esta muestra permanecerá abierta hasta el 2 de noviembre los viernes, sábados y domingos.

Jesús Alfaro ha agradecido el trabajo de las empresas que han hecho posible la jornada de hoy y ha subrayado la actitud tanto de los artistas que han ofrecido sus obras para esta primera exposición del Centro Cultural como a los trabajadores que han hecho posible la rehabilitación del edificio.

Antes de la inauguración de la Casa de la Cultura, las autoridades y público participaron  en la jornada de “releo” o subasta de carne que organizó la Cofradía de Vecinos de Tierz.